P&R

¿Qué es la estevia?

El glucósido de esteviol es un edulcorante sin calorías que se extrae de una planta llamada estevia.

La estevia pertenece a la familia de los crisantemos y es originaria del noreste de Paraguay. Hace siglos que los indígenas de Paraguay y Brasil descubrieron el poder edulcorante de la estevia, y desde entonces han venido usando sus hojas para endulzar comidas y bebidas. A esta planta también se la conoce como hierba de miel en estos países a causa de su dulzor irresistible. Actualmente, la estevia se cultiva en muchas regiones del mundo tales como Sudamérica, Asia y Australia, y ha sido autorizada como sustituto sin calorías del azúcar en muchos países.
text-img2.jpg


 
    Stevia_Sweet_Logo_RGB.png

¿Qué es SteviaSweet?

SteviaSweet es una selección de productos edulcorantes bajos en calorías y por tanto muy útiles como sustitutos del azúcar.

Los productos SteviaSweet tienen como principal compuesto un edulcorante a base de glucósidos de esteviol. Este se obtiene de la planta de estevia y se mezcla con otros ingredientes puramente vegetales como la maltodextrina, que se encuentra de manera natural en el maíz, o el eritritol, un polialcohol que se encuentra en peras, melones o uvas. Puesto que los glucósidos de esteviol son unas 300 veces más dulces que el azúcar, usamos algunos compuestos de relleno para que consigas un dulzor perfecto en tus comidas y bebidas. De ese modo, puedes endulzar tus comidas y bebidas con SteviaSweet tal y como lo harías con azúcar.

¿Qué tipo de productos hay en la gama SteviaSweet?

SteviaSweet está disponible en forma de granulado, comprimidos o líquido con agave.

SteviaSweet tiene el producto adecuado para cualquier comida o bebida quieras endulzar. Por ejemplo, SteviaSweet granulado -que aporta a las bebidas calientes el dulzor ideal- también puede espolvorearse en tus boles de fruta o cereales matutinos. Y, gracias a su resistencia al calor, también puede sustituir al azúcar en cocina y repostería. SteviaSweet también está disponible en forma de comprimidos, un formato perfecto para conseguir siempre la medida justa en el té o el café. SteviaSweet líquido con agave se disuelve rápidamente en bebidas calientes y frías como smoothies o té con hielo, pero también se puede usar para postres cremosos, para cocinar y hornear.
UK-steviaweet-range-jpg.jpg
iStock-185821235.jpg


 

¿Dónde se fabrican los productos SteviaSweet?

Todos nuestros productos SteviaSweet se fabrican en Suiza.

Nuestros productos SteviaSweet se fabrican con especial cuidado y atención en diferentes ubicaciones suizas equipadas con la más moderna tecnología. Evidentemente, cumpliendo siempre los estrictos requisitos y estándares de calidad suizos. Desde allí exportamos SteviaSweet a más de 50 países, una cifra que aumenta año tras año.

¿A qué sabe SteviaSweet?

SteviaSweet sabe a azúcar, pero sin azúcar.

El glucósido de esteviol -el edulcorante usado en SteviaSweet- se extrae de una planta que no es el azúcar y tiene por tanto un sabor ligeramente distinto. Sin embargo, al añadirlo a las comidas y bebidas su dulzor sí se asemeja mucho al del azúcar, con la diferencia de no tener esas calorías de más. A diferencia de muchos otros edulcorantes, SteviaSweet no tiene un regusto amargo.


SteviaSweet_taste.jpg
Frau-Yoga-See-494129308-high.jpg

¿Cómo puede ayudarte SteviaSweet a perder peso y llevar un estilo de vida saludable?

Con SteviaSweet puedes continuar disfrutando de deliciosos sabores dulces sin preocuparte por las calorías.

Cada cucharadita de azúcar que añades al café o al muesli o que usas en repostería contiene un valor energético de 16,7 Kcal o 70 kJ. En cambio, una porción de SteviaSweet aporta el mismo dulzor que una cucharadita de azúcar, pero sin ninguna de esas calorías. Basta con que sustituyas cuatro o cinco cucharaditas de azúcar al día con productos SteviaSweet para poder eliminar de tu dieta más de 500 Kcal por semana. SteviaSweet te puede ayudar a perder peso y mantener un estilo de vida saludable: solo necesitas integrar los productos SteviaSweet en tu dieta diaria.

¿Puedo usar SteviaSweet para preparar comidas y dulces sin azúcar?

Los productos SteviaSweet son perfectos para una cocina baja en calorías.

Todos los productos SteviaSweet están exentos de azúcar y son resistentes al calor. Es decir, que conservan su sabor dulce incluso sometidos a altas temperaturas, por ejemplo en postres horneados. SteviaSweet granulado y SteviaSweet líquido con agave te ofrecen el sustituto ideal del azúcar para prácticamente todas tus recetas de cocina y repostería. No obstante, SteviaSweet no se carameliza de la misma manera que el azúcar, de modo que en algunas recetas deberás adaptar los ingredientes. SteviaSweet también vale para hacer postres fríos. Solo tienes que seguir nuestras recomendaciones en los envases del producto para saber cómo sustituir el azúcar. Inspírate con las deliciosas creaciones de cocina y repostería sin calorías contenidas en el Recetario de nuestro sitio web.

 

¿Por qué debería usar SteviaSweet para reducir mi consumo de azúcar?

SteviaSweet es una deliciosa alternativa al azúcar y una manera sencilla de reducir las calorías en tu vida cotidiana.

Los productos SteviaSweet ofrecen una nueva manera de disfrutar de comida y bebida endulzada sin consumir calorías de más. Ya desees perder peso, mantenerte en tu peso ideal o reducir el consumo de azúcar, SteviaSweet te ayudará a alcanzar tu objetivo. Solo tienes que sustituir el azúcar por SteviaSweet y podrás endulzar tus bebidas calientes, smoothies, cereales, boles de fruta, etc., como de costumbre, pero sin las calorías de más.

 

¿Qué cantidad de SteviaSweet puedo consumir diariamente como parte de una dieta equilibrada?

Con SteviaSweet puedes sustituir tu consumo diario de azúcar por completo.

Con SteviaSweet puedes sustituir sin problema todo el azúcar que normalmente añadirías a tus comidas y bebidas. Aunque SteviaSweet no implica ningún riesgo para la salud, te recomendamos que no tomes más de 50 porciones diarias como parte de una dieta equilibrada. De todos modos, esta cantidad es extremadamente elevada y sería como si añadieras a tus comidas y bebidas 50 cucharaditas de azúcar al día. SteviaSweet también es apto para niños. No obstante, no recomendamos el consumo antes de los 3 años, puesto que los niños más pequeños y los bebés tienen necesidades alimentarias distintas a las de los adultos y los niños mayores de 3 años.

 

¿Pueden usar SteviaSweet las mujeres embarazadas o en período de lactancia?

Todos los productos SteviaSweet son aptos para las mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Las mujeres embarazadas o en período de lactancia pueden sustituir el azúcar por SteviaSweet sin ningún problema. Las necesidades nutricionales de una mujer cambian cuando está embarazada o en período de lactancia, de modo que es importante que se asegure de cubrir las necesidades calóricas diarias. Para ello, siga las instrucciones de su médico.

 

¿Pueden usar SteviaSweet los diabéticos y las personas que conviven con ellos?

Todos los productos SteviaSweet son sin azúcar, bajos en calorías y por tanto aptos para diabéticos.

El glucósido de esteviol -el edulcorante usado en todos los productos SteviaSweet- y el resto de ingredientes puramente vegetales no tienen efecto alguno sobre la glucemia o la insulina en sangre. Los diabéticos de todo el mundo pueden disfrutar de los productos SteviaSweet sin temer los típicos efectos en glucemia o insulina en sangre derivados de un alto consumo de azúcar o hidratos de carbono.

 

¿Pueden los productos SteviaSweet contribuir a evitar la caries dental?

Todos los productos SteviaSweet están exentos de azúcar. Por tanto, pueden utilizarse como sustitutos del azúcar para evitar la caries.

Un alto consumo de azúcar puede llevar a una mayor formación de ácidos en la boca, lo que a su vez produce caries en los dientes. Sustituir el azúcar por SteviaSweet puede ayudar a evitarlo.

 

¿Están los productos SteviaSweet exentos de gluten y contribuyen al bienestar general?

Todos los productos SteviaSweet están exentos de gluten.

Todos los productos SteviaSweet están exentos de gluten: los celíacos pueden consumirlos sin la menor preocupación. Como productos alimentarios sin gluten, los productos SteviaSweet son fácilmente digeribles para todo el mundo y, como parte de una dieta equilibrada, contribuyen al bienestar general.

 

¿Son aptos los productos SteviaSweet para una alimentación vegetariana o vegana?

Los productos SteviaSweet no contienen ningún ingrediente de origen animal.

Los productos SteviaSweet no contienen ni carne ni pescado ni tampoco derivados lácteos ni huevos, por lo que son aptos para personas vegetarianas y veganas.

 

¿Son kosher los productos SteviaSweet?

Todos los productos SteviaSweet son kosher.

Todos los productos SteviaSweet han sido inspeccionados por las autoridades pertinentes y calificados como alimentos kosher.